Prototipo: Móviles con energía a base de hidrógeno

22 01 2008

Los gadgets cada vez se ponen más verdes y una prueba de esto es este prototipo de Motorola, el Motoslvr, el que funciona con una batería de hidrógeno fabricada por la empresa Angstrom Power.

Lo que hace particularmente llamativo este prototipo es que incluso usando una batería en etapa de diseño preliminar, se consigue el mismo volumen de un celular común, pero con una autonomía cercana al doble después de una carga de aproximadamente diez minutos, gracias al desarrollo que han logrado con la plataforma ‘Micro Hydrongen’. Nota del editor: Eso sólo nos dice que se carga más rápido en un comienzo, pero puede tener incluso menor autonomía cargadas al 100% (y con el mismo volumen)

Pero no todo es beneficios: uno de los grandes contras de este tipo de avances es que las bombas de hidrógeno es que no son fáciles de encontrar, y la casi natural desconfianza con que se mira a las baterías, más aún si son experimentales; aunque Angstrom Power asegura que su invento es completamente seguro.

Dado el interés las grandes empresas, podríamos ver equipos para uso diario cerca del 2010. Personalmente esperaría ver estas baterías en otros dispositivos con un consumo mayor a un teléfono.

Fuente: Financial Post vía Inhabitat

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: