Windows Vista es menos pirateado que XP

22 01 2008

Concretamente, un 50% menos. La mitad vaya, que no es poco. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?¿A una mejora de los sistemas anti-piratería que incorpora el último sistema operativo de Microsoft?¿Hay otros motivos?

Según leemos en TheRegister, Microsoft hizo público este dato a la par que se lanza el primer Service Pack(SP1)para Vista.

Microsoft lo atribuye a la mejora de las medidas anti-piratería que incorpora Vista. Sin embargo, la tasa de piratería en los sistemas operativos propietario es difícil de precisar, apunta la empresa de Redmond.

Principalmente se basan en las validaciones erróneas obtenidas a través de sistemas internos como WGA (Windows Genuine Advantage). Sin embargo, se conoce que instalaciones válidas y legítimas de Vista han tenido problemas con este sistema, por lo que no parece una forma muy correcta de medir la piratería en Vista. También se apunta al aumento de un 5% de las ventas de portátiles con copias OEM, obviamente, legales,del sistema operativo. Y esto es algo que ciertamente, todos podemos ver hoy en día. La mayoría de portátiles de los diferentes fabricantes y distribuidores, cuentan con Vista como el so instalado con el equipo.

El primer service pack de Windows Vista incluirá actualizaciones para fortalecer el sistema de validación de copias y fijar dos conocidos bugs que utilizan diferentes métodos para saltarse la protección. El primero consiste en modificar el sistema de archivos y la BIOS de placas base en activaciones de producto pre-instaladas en equipos con copias OEM. El otro método utilizado por los piratas, es modificar el tiempo que tiene el usuario entre la instalación y activación del producto.

Hasta ahora Windows Vista, reducía funcionalidades en equipos detectados como fraudulentos. Esto cambiará ahora con el SP1, ya que, los usuarios recibirán continuos mensajes advirtiéndoles de que su equipo es sospechoso de ser pirata y informándoles de como conseguir copias legales, pero no perderán funcionalidades del sistema operativo.

Sin embargo, problemas de piratería aparte, la principal tarea que tiene Microsoft en las manos, es conseguir convencer a los obstinados usuarios de Windows XP, de que abandonen este sistema operativo por su nuevo Vista. Ya que la tasa de actualización o “upgrade” no es de la satisfacción de la multinacional americana.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: