Marcelo Salas desistió del proyecto de comprar Provincial Temuco

29 01 2008

El delantero azul anunció la sorpresiva decisión de “bajarse” de la compra del club en un comunicado público, debido a incumplimiento de los acuerdos con los directivos de la entidad de La Araucanía.

El delantero Marcelo Salas, cuyo interés empresarial había derivado en la compra del club Provincial Temuco, desistió de tal operación y mediante un comunicado público explicó las razones de su alejamiento de las negociaciones con el club que milita en Tercera División.

“Mi proyecto de participar en forma activa en la gestión y administración del club de deportes Provincial Temuco se ha visto frustrada en forma definitiva por razones absolutamente ajenas a mi voluntad y proceder”, explicó el futbolista en declaración pública.

Según el comunicado que firma el seleccionado nacional, las razones que esgrime para anular las negociaciones radican en que hubo incumplimiento de los acuerdos que existían con el presidente de la institución, Rafael Olave.

“Luego de haber existido un pleno y total acuerdo con el señor Presidente de dicha institución, cuestión que, inclusive fue ratificada por éste en forma pública a diversos medios de comunicación social, tales acuerdos no fueron cumplidos, vulnerándose seriamente el espíritu, respeto y cronograma pactados”, indicó.

Debido a esto, el seleccionado nacional tomó la drástica decisión de echar pié atrás en su decisión de invertir en el club de la Región de La Araucanía.

“Lo anterior, no sólo atenta contra la seriedad del proyecto trazado sino que, contra muchas personas que se han involucrado en el mismo. De esta forma, he decidido dar por cerrada definitivamente toda y cualquier conversación con los personeros de dicho club”, manifestó.

De todas formas, el jugador aclara que su interés de desarrollar alguna actividad empresarial en un club de la zona no ha variado y que buscará junto a su equipo de asesores una vía más factible de cumplir su anhelo.

“No obstante y, a pesar de las lamentables circunstancias que he debido enfrentar, ratifico mi sincera intención y voluntad de concretar y hacer realidad mi proyecto deportivo de un club que represente fiel y lealmente a mi querido Temuco, con la íntima convicción de que estaremos participando en la competencia de Tercera División de este año, para lo cual, me encuentro, desde este momento, trabajando junto a todo mi equipo con aún más fuerza y decisión en este desafío, y que del cual tendrán noticias muy pronto”, concluyó.

Marcelo Salas ya había hecho público su proyecto junto al alcalde de la ciudad Francisco Huenchumilla, a quien le solicitó la concesión de cuatro hectáreas de terreno para la construcción de un complejo deportivo con canchas y máquinas de ejercicios para preparar a los jugadores.

El proyecto estaría operativo a fines de 2009 y supondría una inversión de cerca de 500 millones de pesos. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: