Riquelme: más allá de un destello, no tuvo el regreso que él esperaba

11 02 2008

Asistió con un muy buen pase a Palacio en el gol de Boca, pero no jugó bien y sus compañeros lo sintieron

roman.jpg ROSARIO: Pasaron varios meses de aquella Copa Libertadores conseguida en 2007 con él como figura determinante. Entre la inactividad y los partidos con el seleccionado argentino, su sueño seguía intacto: volver para ponerse la camiseta de Boca. Disfrutó de un clásico ganado a River en Mar del Plata, pero el verdadero regreso fue ayer, por los puntos oficiales y ante Central. El Gigante de Arroyito estaba expectante, aunque vio poco de lo que Juan Román Riquelme es capaz de producir.


Apenas un destello le alcanzó al N° 10 para decir presente: un muy buen pase a Rodrigo Palacio a los 28 minutos del segundo tiempo que puso a Boca en ventaja. Sin embargo, no tuvo un buen partido. Estuvo impreciso, algo lento y sin cambio de ritmo para los finales de las jugadas. Incluso jugó libre, porque Leonardo Madelón, DT de Rosario Central, cumplió con su promesa y no le hizo marca personal. El que lo siguió más de cerca fue Leonardo Borzani, pero apenas eso. Hasta llamó la atención que no pateó los córneres, responsabilidad que estuvo en los pies de Morel Rodríguez (desde la izquierda) y Neri Cardozo (desde la derecha).

Riquelme tiene varios frentes para 2008: el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana (primer semestre), el torneo Apertura y la Copa Sudamericana (en el segundo semestre) con Boca; las eliminatorias con el seleccionado mayor y los Juegos Olímpicos de Pekín con el Sub 23. Fue por eso que, luego de jugar los 90 minutos del amistoso con Guatemala en Los Angeles en la madrugada del jueves con el Sub 23, regresó a Boca 48 horas antes del choque de ayer ante Central junto con Jonatan Maidana, el otro futbolista xeneize convocado por Sergio Checho Batista.

Se lo vio algo cansado, estático y frente a Rosario Central tuvo discusiones con varios compañeros, como Alvaro González, Jonatan Maidana y Neri Cardozo. Encima, fue el único futbolista de Boca silbado por los simpatizantes canallas .

Kily González, autor del gol de Central, lo destacó: “Quizá Riquelme no tuvo con nosotros un nivel como el que viene demostrando últimamente, pero siempre es importante. Se vio que en la jugada del gol apareció libre una vez y le alcanzó para asistir a Palacio. Igual, Boca es uno de los mejores y Riquelme suele manejar los tiempos del equipo. Va a andar muy bien”.

Riquelme es mucho más que el N° 10 de Boca. Es el líder del equipo y trata de ayudar a sus compañeros, de potenciar sus rendimientos. Ayer no pudo con Neri Cardozo o Alvaro González o Palermo, pero sí con Palacio en la jugada del gol. El es el primero en reconocer puertas adentro cuando no juega bien, pero hace tiempo que toma las riendas del equipo dentro y fuera del vestuario. Como cuando viajó a Japón para ser parte del plantel en el Mundial de Clubes. Pese a que no podía actuar porque no fue habilitado por la FIFA, viajó, se entrenó y compartió las concentraciones de Tokio y Yokohama con sus compañeros. Hasta arengó a sus compañeros antes de cada partido y estuvo con ellos luego de la dolorosa derrota ante Milan.

Por eso, Ischia no teme que la figura de Riquelme quede por encima de él, ya que el entrenador lo definió como un “líder positivo”, alguien que le da gusto dirigir y un “jugador exquisito, distinto”.

Ayer no pudo desplegar todo su potencial ante Central, pero nadie mejor que él sabe que es sólo el comienzo.

235 días pasaron de la última vez que Riquelme se había puesto oficialmente la camiseta de Boca: fue el 20 de junio de 2007, en la final de la Copa Libertadores ante Gremio, en Brasil. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: