Salah: “Es un desafío para nosotros absorber la feroz exigencia que le han dado a la U”

11 02 2008

El técnico de Universidad de Chile dijo que la crítica con su equipo ha sido dura debido a las altas expectativas que ha generado, pero que eso debe convertirse en algo positivo para el plantel.

Junto con pedir disculpas a sus pupilos por la expulsión que sufrió ante Cobresal, el entrenador de Universidad de Chile, Arturo Salah, se refirió a las críticas que sigue despertando el juego de su elenco, algo que se explica según su opinión a las tremendas expectativas que ha generado el plantel azul.

“Es un desafío importante para nosotros como profesionales de absorber bien esa exigencia que ha sido feroz. Siento que el equipo ha creado unas expectativas fuera de lo que corresponde, pero lo aceptamos con tranquilidad y sabemos que es un desafío que tenemos que superar y no perder, cuando ganamos ni cuando perdemos, la objetividad futbolística con la que hay que analizar cada uno de los partidos”, sostuvo.

“Es un desafío especial, creo que se le está exigiendo mucho a la U, pero quiere decir que nos consideran protagonistas y un equipo con méritos para lograr lo máximo”, agregó.

Incluso Salah comparó lo que está provocando la U con ir a ver una película que tenga muy buenos antecedentes.

“Es un problema de expectativas, repito. A veces cuando a uno le llegan las noticias de una película que van a estrenar que sacó muchos premios Oscar, precedida de millones de espectadores que la han visto en el mundo, después la va a ver y debe ser una buena película, pero las expectativas que uno se crea son exageradas”, argumentó.

“Creo que estamos viviendo un poco eso, tenemos un equipo para crecer mucho y vamos a ser indudablemente animadores de este torneo, pero tenemos que saber manejar esas expectativas, hay que tomarlo en forma positiva, porque quiere decir que la gente que nos analiza ve que el equipo tiene más potencial y eso es un aspecto positivo, si lo sabemos tomar”, añadió.

Nicolás Larrondo asumió la autocrítica del plantel respecto del nivel exhibido hasta ahora por la U.

“Lo estamos conversando, no puede ser que impongamos el ritmo sólo un tiempo, tenemos que ser protagonistas todo el partido. Las oportunidades las creamos, sólo nos falta concretar”, manifestó.

En tanto, Salah se refirió a los próximos partidos como local del cuadro universitario y la opción de continuar actuando en el Estadio Monumental, aunque ahora con público tras finalizar el castigo de la ANFP por los incidentes del último superclásico oficial.

“Para la U es indudablemente mucho mejor jugar en un lugar donde no toque trasladarse, pero también entendemos que el jugar en el Monumental tiene otros problemas que hay que tomar en cuenta. Tiene una cancha linda, un buen piso, desde el punto de vista técnico a cualquier jugador le gusta jugar en una cancha que esté en las mejores condiciones”, comentó.

El conjunto universitario trabajó fuerte este lunes con una sesión de fútbol reducido que incluyó a Walter Montillo y Marcelo Salas, aunque es muy poco probable que ambos jueguen este jueves contra Everton en Viña del Mar, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 02 2008
belenzitax_la bullenzita

la u es mi pazion ziempre voy a todoz loz partidos
m enkantan loz jugadorez zobre too el waldo ponce
emilio hernandez.nikolas larrondo.marzelito zalas.ect..

me enkantan todos

y ezte menzaje ez para los kolokolinoz dezgracios

SI KOLO KOLO EZ XILE NI KAGANDO SOY XILENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: