Marcelo Salas: “Siempre me ha ido bien en Calama”

29 02 2008

El capitán de Universidad de Chile, que volverá a ser titular este domingo ante Cobreloa, recordó algunos hitos de su paso por el reducto de los loínos.

Marcelo Salas tiene muy buenos recuerdos de su paso por Calama, lugar donde este domingo retornará a la titularidad en Universidad de Chile para el partido con Cobreloa, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

A través del departamento de prensa de la U, Salas repasó algunos de los hitos que ha vivido enfrentando a los mineros en el Estadio Municipal nortino.

“Siempre me ha ido bien en Calama. En el campeonato de 1994, cuando peleábamos punto a punto con Universidad Católica, también celebré frente a Cobreloa. Aquella vez marqué tres goles que terminaron siendo muy importantes para alcanzar el título”, indicó.

Fue el 26 de noviembre de 1994, cuando la U se impuso 4-2 en su primer triunfo en territorio loíno, ya que hasta esa fecha los azules sumaban tres empates y 11 derrotas entre 1978 y 1994.

Antes de ese encuentro, el 2 de enero, en su debut como titular, la U cayó 1-2 y Salas marcó su primer gol oficial.

“Fue un partido raro, pues pese a la alegría de anotar mi primer gol jugando por el primer equipo, al final terminamos perdiendo 2-1. Recuerdo que fue un centro de Fabián Guevara, la controlé y le di de volea. Lo celebré con todo”, expresó el capitán azul.

“Lo que rodeó a ese partido con Cobreloa fue especial. Estuvimos concentrados durante el año nuevo, pues se jugó en los primeros días de enero, pero yo de todos modos estaba feliz por tener la oportunidad de jugar y, además, de marcar un tanto”, agregó.

Salas le ha marcado cinco goles a Cobreloa, cuatro de ellos en Calama. Es el segundo máximo anotador del elenco universitario ante los naranjas junto a Rodrigo Barrera, ubicados detrás de Pedro González con siete.

De acuerdo a la estadística entregada por el club, la U ha jugado 71 partidos contra el conjunto loíno con 17 triunfos, 26 empates y 28 derrotas.

En Calama, en 33 encuentros, los azules han logrado tres victorias, 12 igualdades y 18 caídas. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: