Salah justificó titularidad de Estévez en desmedro de Emilio Hernández

29 02 2008

El entrenador de Universidad de Chile alabó la experiencia del delantero argentino, quien actuará como mediocampista en el duelo de este domingo ante Cobreloa.

El regreso de Marcelo Salas al once inicial se transformó en un problema para Arturo Salah, quien para el duelo de este domingo a las 16:00 horas (19:0 GMT) ante Cobreloa, eligió al argentino Raúl Estévez para mantenerlo como titular, en desmedro de Emilio Hernández

Salah justificó su decisión y argumentó que la opción de que el ex jugador de Boca Juniors pasa por la experiencia del trasandino.

“Esa es la atribución que tiene el entrenador. Cualquiera puede servir y cualquiera puede no servir. Antes de jugar los partidos, uno cree que las decisiones que toma son las que pueden dar más dividendos y Estévez ha jugado en todos lados, de manera que yo estaría muy mal si pensara que tiene limitantes para jugar en una cancha de altura”, explicó el entrenador azul.

“Un jugador de jerarquía, lo mismo que Marcelo Salas, con una capacidad aérobica y con esa jerarquía son los que se necesitan para jugar en condiciones adversas”, agregó Salah, quien espera no transformarse en el rival que Cobreloa utilice para levantar cabeza.

“Si usted fuera entrenador de Cobreloa, le diría a los jugadores que ganarle a la U es ideal. Hay otro término que está de moda, es un partido bisagra, y nosotros esperamos no ser esa bisagra”, señaló el técnico.

Además, el entrenador comentó que marzo será clave en las pretensiones del club para seguir en la lucha por cumplir los objetivos trazados.

“Nosotros entramos en una etapa de partidos muy seguidos. Son seis partidos en dos semanas y además nos toca con rivales directos. Nuestro grupo está muy fuerte, están La Serena, Palestino y O’Higgins, con muchos puntos y tenemos la necesidad de despegarnos para ir asegurando objetivos”, señaló el técnico.

La U tiene confirmada la formación y de no mediar alguna novedad, el elenco azul saltará a la cancha del Estadio Municipal de Calama con Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Christian Martínez, Walter Montillo, Raúl Estévez; Manuel Villalobos y Marcelo Salas.

En tanto, el club azul informó que el volante Manuel Iturra, operado en la rodilla izquierda el 20 de febrero, se estárecuperando dentro de los plazos establecidos, respondiendo muy bien al trabajo kinésico.

El mediocampista trabaja en doble jornada con trote y ejercicios por la mañana en el Caracol Azul y por la tarde tiene sesión con el kinesiólogo Mauricio Hernández. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: