Cobreloa derribó a la “U” en Calama

2 03 2008

 

Con Gustavo Savoia como gran figura, Cobreloa consiguió su primer triunfo como local en lo que va del Torneo de Apertura y venció por 3-1 a Universidad de Chile. El ariete argentino marcó dos tantos y fue permanente fuente de peligro para el elenco universitario, que volvió a contar con su capitán, Marcelo Salas, como titular.

Los loínos abrieron temprano la cuenta. Cuando recién en cronómetro marcaba los 20 segundos, Iván Guillauma aprovechó un pase profundo de Fabián Benítez y venció a Miguel Pinto. El mismo autor del gol había iniciado la acción, quitando la pelota en el mediocampo.

Con el tempranero gol, todas las intenciones de la “U” parecieron venirse al suelo. El esquema dispuesto por Gustavo Benítez funcionaba de buena manera. Con tres en el fondo y un mediocampo plagado de juegadores con buen trato de la pelota, los locales dominaban las acciones.

Los azules no encontraban el camino y recién cerca del cuarto de hora un centro inocente y sin peligro de José Rojas buscando a Salas se anotaba como la primera acción de “riesgo” de los estudiantiles. Al otro lado, Guillauma, Savoia, Luis Pedro Figuero y Roberto Cornejo provocaban más de un susto en la zaga azul, obligando a Nicolás Larrondo y Rafael Olarra a extremar recursos para evitar una nueva cifra.

Así, cuando parecía que el segundo gol de los naranjas caía en cualquier momento, vino la igualdad. En un contragolpe iniciado con un pase largo de Raúl Estévez, Salas le ganó la posición a Rodrigo Rain y centro para la aparición de Manuel Villalobos. Eran los 21′ y los azules lo empataban, quizás, inmerecidamente.

Luego del 1-1, los naranjas se desesperaron y comenzaron a reclamar al juez Pablo Pozo. En medio del enojo, un par de salidas erróneas de Fernando Hurtado pudieron significar la ventaja de los de Salah. Antes que se fuera la primera parte, el meta se rehizo de sus fallas y cuando Montillo intentaba eludirlo se lanzó a sus pies y se quedó con el balón.

Y así como la “U” se pudo ir en ventaja al descanso fue Cobreloa el que aprovechó. Cuando se jugaban dos minutos de descuento Figueroa disparó fuerte, obligando a Pinto a dar rebote, tras el cual el balón quedó servido para que Savoia marcara su primer gol de la jornada.

En el complemento pareció que los dos buscaban el error del otro, dejando un poco de lado la portería rival. Benítez se la jugó con la entrada de Rodrigo Mannara, quien nunca pudo ser controlado de buena forma por la zaga estudiantil.

A los 69′, Marcelo Salas tuvo la gran chance de convertir, pero el “Matador” no llegó tras un centro de José Contreras. Y un minuto más tarde Savoia volvió a anotar, aprovechando un centro de Mannara.

Salah mandó a la cancha a Emilio Hernández y a Pedro Morales, pero los ingresos no trajeron los resultados que el estratego quería y los azules terminaron hipotecando el liderato a la espera de lo que haga Ñublense y lo que acontezca en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.

Estadísticas:

Cobreloa 3: Fernando Hurtado; Elvis Marecos, Luis Fuentes, Rodrigo Rain; Luis Pedro Figueroa, Fabián Benítez, Rodrigo Viligrón, Charles Aránguiz (67′ Rafael Celedón), Iván Guillauma (84′ Leandro Delgado); Gustavo Savoia y Oscar Cornejo (55′ Rodrigo Mannara). DT: Gustavo Benítez.

U. de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Christian Martínez (75′ Pedro Morales), Walter Montillo; Raúl Estévez (61′ Emilio Hernández), Manuel Villalobos y Marcelo Salas. DT: Arturo Salah.

Goles: 1-0: 22″ Iván Guillauma; 1-1: 20′ Manuel Villalobos; 2-1: 45+1′ Gustavo Savoia; 3-1: 69′ Gustavo Savoia.

Amarillas: Oscar Cornejo, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Viligrón (C), José Rojas, Raúl Estévez (U).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Municipal de Calama.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 03 2008
Reckless

no me gusto como jugo el medio campo de la U
como el pico…

3 03 2008
esteban

yo creo que lo de la U fue un error pero, ahi que destacar la mejor jugada de la fecha la de salas fue increible como se paso a los dos defensas de cobreloa yo enves de criticar tanto a la U mostraria a todo el mundo la jugada espectacular del matador josé marcelo salas melinao.

se despide esteban

6 12 2008
Marcio

Quais son os jugadores da foto?

Saudações Brasileiras

http://fotolog.terra.com.br/retratonaparede

Marcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: