Salah anticipó el inicio de una positiva etapa para la U con retorno al Estadio Nacional

3 03 2008

El técnico azul analizó favorablemente el rendimiento de su equipo en las primeras siete fechas, pese a la derrota ante Cobreloa, considerando los inconvenientes que ha tenido que enfrentar y que cree se terminarán este miércoles con el regreso al coliseo de Ñuñoa para recibir a La Serena.

Arturo Salah no hizo un drama de la caída de Universidad de Chile en Calama ante Cobreloa y vislumbró el comienzo de una nueva y positiva etapa para el conjunto azul con el retorno al Estadio Nacional este miércoles para enfrentar a Deportes La Serena, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

La U no había podido ocupar el reducto ñuñoíno por los trabajos que se realizaron durante este verano, por lo que se movió entre el Monumental y Valparaíso para actuar de local.

“Creo que ha sido muy meritorio el momento que vive el equipo, estar donde está con todo lo que hemos vivido en este inicio del torneo. Estas siete fechas nuestras han sido realmente complicadas, hemos jugado siempre de visita, sin público, itinerante en todos lados y estamos con el equipo en buenas expectativas. Felizmente hemos terminado esa etapa y desde el miércoles empezamos a jugar en la cancha que nos corresponde y creo que eso es positivo para la campaña del equipo”, expresó el entrenador.

Respecto de la derrota frente a los naranjas, Salah sigue convencido de que sus pupilos tuvieron un buen desempeño en el norte.

“Siempre cuando se pierde es una pérdida del avance que llevaba el equipo, pero esta derrota no tiene nada que ver con la sufrida ante Everton, nada que ver desde el punto de vista del funcionamiento del equipo, del rendimiento individual. En general, fue un partido que aparte de la situación de los goles, creo que se hizo un partido bastante positivo para las circunstancias”, argumentó.

Al momento de apuntarle que el cuadro universitario no ha podido ganar con él en la banca a los llamados equipos “grandes” o de mayor jerarquía actual como Audax Italiano, Salah entregó una curiosa respuesta.

“¿Este es un equipo grande, Cobreloa? ¿Este es grande? Sí, en realidad… tendremos que ganar, tendremos que ponernos grandes nosotros ahora. La verdad no me había fijado en eso, no me había dado cuenta, que bueno que lo destaque usted para ponerle más énfasis”, dijo al periodista que lo interrogó.

“Este año tenemos que ganar los clásicos, siempre hay que ganarlos, hay una frase que dice que los clásicos no son para jugarlos, sino para ganarlos. No hay problema, metan toda la presión del mundo, estamos para eso, para ganar los clásicos, para salir campeones, para ir a Copa Libertadores, sabemos que la U es eso y no hay problema con esa presión”, agregó.

El estratega azul habló también de los inconvenientes que tendrán Colo Colo y Universidad Católica con sus compromisos internacionales en vista de los jugadores que pueden ser nominados a la selección chilena para el amistoso con Israel del 26 de marzo.

“La culpa no es de Colo Colo, la Católica ni de Bielsa. No hay solución. Si no pensamos que esto se tiene que solucionar a principio de año con el calendario y con la Confederación Sudamericana en la mano. A mí no me va a hacer pelear con los colegas, ni que los colegas peleen con el seleccionador, porque no es un problema de ninguno de ellos”, expuso Salah.

“Es un problema estructural, técnico, fino, difícil, al que hay que darle más importancia del que se le da en el momento que corresponde. Ahora no es el momento de llorar, porque ya pasó la época de fijarse en lo que va a pasarnos en este mes. Que se jueguen siete fechas en marzo, que además coincida con Copa Libertadores y con un partido de la selección, tenía que haberse visualizado en otro momento y no ahora”, añadió. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: