La “U” venció a La Serena

5 03 2008

Marcelo Salas aportó con un gol y estuvo presente en los otros dos, en el triunfo del conjunto azul por 3-1 frente a los “papayeros”. Con este resultado, el equipo dirigido por Arturo Salah quedó como puntero del Torneo de Apertura.

Universidad de Chile volvió este miércoles a la punta del Torneo de Apertura al superar en su retorno al Estadio Nacional por 3-1 a Deportes La Serena, en choque válido por la octava fecha.

El conjunto azul pudo disputar nuevamente un encuentro en el coliseo ñuñoíno, recinto que no habían podido utilizar desde el inicio del campeonato por las reparaciones que se le estaban efectuando.

Los pupilos de Arturo Salah se rehabilitaron hoy de la derrota en Calama a manos de Cobreloa (1-3), gracias, entre otras cosas, a una buena actuación de Marcelo Salas, quien anotó la apertura del marcador y estuvo presente en los otros dos.

El local se puso tempranamente en ventaja, a los cinco minutos, con la aparición en el área chica del “Matador”, quien aprovechó una precisa asistencia por derecha del artillero Manuel Villalobos para de cabeza mandar el balón a la red.

Pese al gol, la “U” no brillaba y La Serena carecía de ideas para inquietar a fondo al arquero Miguel Pinto. Montillo y Estévez se veían muy estáticos en mediocampo y esto impidió el lucimiento del capitán y el ex goleador de Ñublense.

Ya en el complemento, el cuadro colegial estuvo cerca del 2-0 en el inicio con un lanzamiento libre de Marco Estrada que golpeó de lleno en el horizontal y cuando el portero Gastón Losa estaba batido.

El dueño de casa mejoró levemente su rendimiento con el correr de los minutos ante un rival dormido no tardó en aumentar los guarismos con gol de Villalobos, a los 74′. El goleador azul definió con clase, superando al meta rival, tras una precisa pared con Salas.

Cuando se pensaba en un tranquilo final para la “U”, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda pusieron la cuota de emoción con el descuento a los 82′ del argentino Martín Gianfelice, que de cabeza batió a Pinto.

Finalmente la visita no puso sorprender, pues a los 90′ Pedro Morales sentenció la brega a favor de los estudiantiles con una rápida anticipación en el área, tras una gran jugada del capitán azul.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 16 unidades y se ubica al tope de la tabla general y del Grupo 2.

En tanto, los “papayeros” sumaron su segunda caída en línea y se quedaron con 12 puntos en la misma llave.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: