La punta más azul que nunca

8 03 2008

Universidad de Chile venció a Palestino y quedó como puntero solitario del Apertura. En un partido trabado, el gol de José Contreras desniveló el marcador y castigó a un elencó árabe que “regaló” un tiempo.

Con gol de José Contreras, cuando terminaba el primer tiempo, Universidad de Chile venció a Palestino por la cuenta mínima y se mantiene como líder del Torneo de Apertura. Los azules, merced a caída 3-1 de Universidad Católica ante Huachipato, ahora ostenta el primer lugar del campeonato en forma solitaria.

Fue un choque trabado, donde los universitarios presentaron a Emilio Hernández como titular, en desmedro de Raúl Estévez, y los de colonia al goleador Víctor Aquino como único atacante. El artillero se mostró perdido y fue controlado por la defensa laica. En contrapartida, los embates de Juan Maldonado fueron un constante dolor de cabeza para la zaga local.

Al avanzar los minutos los de Arturo Salah no encontraban como llegar a la portería de Luis Rogel. Así, un par de intentos de distanmcia de Walter Montillo y un cabezazo algo desviado de Manuel Villalobos se anotaron como las opciones más claras de la “U” para abrir la cuenta.

Recién a los 44′, y luego de un tiro libre de Marco Estrada y un centro de Villalobos manoteado por Rogel, apareció Contreras para vencer la resistencia árabe y anotar el único gol del encuentro. Antes del descanso, Estrada volvió a probar desde lejos, pero sin mayor suerte.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Luis Musrri envió a Juan Pablo Ubeda al campo, buscabdo darle más compañía al desconectado Aquino.

Y fue “Spiderman” quien tuvo las mejores chances de conseguir la igualdad. A los 62′, tras un pase del movedizo Héctor Pericás, el ex Unión Española y Colo Colo logró superar a Miguel Pinto, pero Contreras evitó el tanto. A diez del final, nuevamente Ubeda puso dejar las cosas equiparadas, pero Pinto achicó de forma notable y evitó el 1-1.

Al final, un triunfo sufrido para la “U” y un castigo para un Palestino que “regaló” un tiempo con poco peso ofensivo.

La próxima fecha, a disputarse a mitad de semana, los azules, que suman 19 puntos, viajan hasta Concepción para medirse con la “U” penquista. En tanto, los tetracolores, que se quedan con 14 unidades, reciben en La Cisterna a Huachipato.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: