Ojo biónico capaz de reestablecer visión

11 03 2008

ojobionico.jpg

El proyecto Boston Retinal implant ha desarrollado recientemente un ojo biónico que restablecerá la visión a personas afectadas por ceguera degenerativa. El equipo funciona implantado en el espacio del globo ocular y conectado al cerebro con pequeños enlaces más diminutos que el cabello humano. Estos enlaces son capaces de trasmitir luz al cerebro el cual procesa las imágenes.

La tecnología tiene obviamente limitaciones; Sólo es aplicable a personas que nacieron con visión normal y que la perdieron por enfermedades degenerativas , por lo que no sirve para casos de ceguera al nacer o glaucoma. Solamente las personas con el nervio visual en buenas condiciones son elegibles para este implante.

La idea es dar visión de cosas básicas que están en el campo visual más cercano con una definición todavía bastante limitada. Los investigadores piensan que en el futuro cercano será posible tener una mayor capacidad en estos ojos biónicos, siendo capaces de reconocer expresiones faciales o detalles de objetos.

Fuente: Gizmodo

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 07 2009
yair

quisiera tener mas informacion sobre el ojo y si ya esta en uso ademas de el valor aproximado tengo un caso de perdida total de vision con nervios en buen estado y quisiera saber de alternativas

7 09 2009
LILIANA

Hola quiero saber en donde se realiza la investigación además del costo y si se puede hacer el implante de este ojo bionico a mi papa pues el tuvo un accidente hace 8 años en el cual hubo estallamiento de globos oculares. Me interesa mucho saber esta información gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: