La “U” sacó un empate en Concepción con nueve hombres

12 03 2008

En un duelo muy disputado y friccionado, el conjunto azul rescató un punto frente a la Universidad de Concepción, equipo que no pudo aprovechar la situación de que el equipo de Arturo Salah quedará con dos hombres menos a raíz de las expulsiones de Manuel Iturra y Marcelo Salas.

Sin duda que la “U” esperaba conseguir los tres puntos en Concepción, pero de la manera cómo se dio el partido el punto conseguido frente a la universidad del Campanil es muy importante.

Los locales tuvieron todo para obtener un triunfo, sin embargo no supo aprovechar la situación de quedar con dos hombres más, cuando el marcador ya estaba 1-1, debido a las expulsiones de Manuel Iturra y Marcelo Salas en el segundo tiempo.

Incluso, los dirigidos por Marcelo Barticciotto pudieron abrir tempranamente el marcador a los cuatro minutos a través de un penal- infracción de Nicolás Larrondo a Osvaldo González- pero el goleador Gabriel Vargas le pegó muy recto a la pelota y Miguel Pinto no tuvo problemas para tapar el disparo.

A los once minutos, el paraguayo Jason Ibarrola se perdió otra clara oportunidad al enfrentar al portero azul, pero también le pegó muy recto al balón y Pinto atrapó.

Antes de esa jugada, ya Carmelo Vega había reemplazado en los penquistas al arquero uruguayo Federico Elduayén, quien se lesionó en los primeros minutos.

Parecía que los locales estaban más cerca del gol, hasta que en el minuto 32 Marcelo Salas aprovecha un tiro de esquina para desmarcarse de Marco Millaje y de un certero cabezazo batir al guardameta Vega.

De ahí en adelante, el trámite del partido cambió y los azules comenzaron a manejar el partido y a crearse más situaciones de gol. El propio “Matador” casi marca el segundo con un hermoso “sombrerito” que pilló un tanto adelantado al portero, pero que se fue sobre el travesaño (35′) y después la opción estuvo en los pies de Emilio Hernández (40′).

El segundo tiempo fue totalmente diferente, ya que comenzaron a aparecer las infracciones y las tarjetas amarillas.

Sin embargo, una jugada fortuita en el minuto 61 provocó el empate de los locales. Un centro de Gustavo Lorenzetti que iba dirigido a Vargas pegó en el cuerpo de José Rojas y se metió en el pórtico.

Siete minutos más tarde, Manuel Iturra recibe la segunda tarjeta amarilla y ex expulsado y tres minutos después el juez Eduardo Ponce le muestra tarjeta roja directa al “Matador”, quien supuestamente se burló de un cobro del árbitro.

Con nueve hombres, se veía muy difícil que la “U” mantuviese el empate. Pero los locales nunca pudieron encontrar la manera de llegar al pórtico nuevamente.

La clara situación de ganar el partido de diluyó más a los 82′ cuando fue expulsado Patricio Rubina y las fuerzas se equipararon un poco.

En los descuentos, una “chilenita” de Vargas casi sorprende a Pinto y en la jugada siguiente Carmelo Vega debió tapar en doble instancia lo que parecía el tanto de la victoria de la “U”.

Ahora los azules ven amenazados su liderato en el campeonato, a la espera de lo que pueda realizar Everton ante Unión Española en el Santa Laura.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: