La “U” recupera el liderato goleando a Osorno

16 03 2008

Los azules recuperaron el primer lugar de la clasificación perdido a manos de Everton a mitad de semana. Con un segundo tiempo demoledor, los de Arturo Salah convencieron y olvidaron las importantes ausencias que sufrieron tras el empate ante la “U” penquista.

Universidad de Chile derrotó por 4-1 a Provincial Osorno y recuperó el liderato del Torneo de Apertura, perdido a mitad de semana a manos de Everton. Los goles de los azules fueron obra de Manuel Villalobos (64′ y 71′), José Contreras (78′) y Walter Montillo (85′). El descuento de los “toros” fue obra de Héctor Carballo, mediante lanzamiento penal, a los 72′.

Los de Arturo Salah salieron a la cancha del Nacional sabiendo que los viñamarinos habían hipotecado la punta luego de empatar sin goles ante Huachipato, por lo que se hacía imperioso un triunfo para volver a lo más alto de la clasificación.

Pero la tarea no era fácil. En el choque del miércoles los universitarios habían perdido a Marcelo Salas y Manuel Iturra, quienes vieron la trajeta roja en el empate ante Universidad de Concepción. Salaha sabía que, principalmente, la ausencia del “Matador”, podía ser clave, toda vez que el temuquense estaba mostrando un nivel desequilibrante.

Por ello mandó a Marcelo Díaz en labores de quite en el mediocampo, adelantando a Raúl Estévez para acompañar a Villalobos. En un choque opaco en la primera parte, el argentino destacó como una de las figuras del choque.

Figura también fue José Pablo Burtovoy. El meta de los osorninos se anotó unas tapadas de antología que ayudaron a mantener el cero y a evitar que la “U” encontrara el camino para cosechar esos anhelados tres puntos. Así, el primer tiempo terminó en cero, con un Osorno sin complejos y que, perfectamente pudo llevarse un premio mayor al cabo de los primeros 45 minutos.

En el complemento los azules salieron a matar. Así, a los 64′ y tras un tiro de esquina y la pelea de Nicolás Larrondo, Villalobos se despachó una media vuelta y un disparo que pudo derrotar la resistencia de Burtovoy. Siete minutos más tarde, el mismo ex Ñublense anotó el más bello gol del partido. Luego de un pase largo de Marco Estrada el ariete controló y eludió al portero osornino para, con arco descubierto, anotar su octavo gol del torneo.

A cartón seguido, el juez Rubén Selman decretó lanzamiento penal por falta de Larrondo sobre Fernando Brandán en un vértice del área. Con un tiro potente y alto, Carballo esterchó las cifras y puso la incertidumbre.

Pero la “U” quería la cosecha completa y no estaba para sustos. A los 78′ Pedro Morales, que entró en el complemento, centró para la aparición de Contreras, quien de golpe de cabeza puso el 3-1 y complicaba las intenciones sureñas de conseguir el empate.

Montillo, a los 85′ cerró la marcador. Luego de un desborde de Villalobos y una serie de rebotes, el volante argentino tuvo la claridad para encontrar el espacio y asegurar los tres puntos para los universitarios.

Con este triunfo, la “U” llega a los 23 puntos y la próxima fecha viaja hasta la región dle Bío Bío a enfrentar a Huachipato. Osorno, en tanto, se queda con 10 unidades y la jornada venidera recibe a Deportes Concepción en el “Rubén Marcos”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 09 2008
fdd

madres qlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: