La U, Colo Colo y Federación de Tenis buscan solución ante tope de fechas

19 03 2008

Ante la coexistencia del superclásico y del match copero entre Chile y Canadá para el domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, Carabineros realizará un estudio para ver si es factible realizar ambos eventos o reprogramarlos.

El tope de fechas que afrontarán el superclásico y la confrontación de Copa Davis entre Chile y Argentina ha generado un serio problema de programación, el cual se intentó dilucidar en la reunión de los dirigentes de ambos clubes y de la orgánica con la Intendencia Metropolitana.

Pese a que la escuadra universitaria ya había arrendado el recinto ñuñoíno para el próximo domingo 13 de abril a las 16:00 horas (20:00 GMT), paralelo a ello se jugará el duelo por la final de la Zona Uno Americana ante los norteamericanos en el Court Central.

Como los dos eventos requieren de unidades de seguridad, la Intendencia organizó este miércoles una reunión de coordinación entre representantes de Universidad de Chile y Colo Colo, la Federación de Tenis, además de la ANFP y Carabineros, quienes buscarán una salida para elimpasse

Johnny Aswhell, gerente de Azul Azul, señaló que la U no cederá en su postura de jugar el pleito ese día en el Estadio Nacional y que debe ser el evento tenístico el que tenga que dar un paso al costado y buscar otro recinto.

“El partido con Colo Colo está fijado para el domingo 13 a las 16 horas. El tema lo tiene que resolver el tenis y hasta el minuto esa es la resolución. A nosotros nos interesa resguardar los intereses de Universidad de Chile y el duelo está programado con la debida antelación, es el partido más importante para nosotros del campeonato y vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que se juegue”, señaló.

En cuanto a jugar el día sábado, el gerente futbolístico universitario acordó suavizar su postura. “Si es que eso ayuda a solucionar el problema, porque hay partido de dobles y menos riesgo que se junten los dos eventos. Es lo que estamos dispuestos a ceder”.

Por su parte, el gerente futbolístico de Colo Colo, Norman Bull, aclaró que el elenco popular no aceptará el adelantamiento de la fecha del partido para encajar los propósitos de realizar los dos eventos, ya que el jueves 10 de abril juega un partido crucial ante Unión Atlético Maracaibo por Copa Libertadores.

“Cuando existen este tipo de inconvenientes existen dos soluciones: o Carabineros revisa su decisión o los propietarios del recinto, en este caso Chiledeportes respeta el orden de la reserva y, por lo tanto, queda firme el partido entre la U y Colo Colo el día 13 de abril y la Federación de Tenis tendrá que cambiar de recinto”, indicó.

El duelo copero sería adelantado en su horario

En tanto, los representantes del tenis manifestaron la intención de adelantar los horarios de los pleitos de singles del día domingo, pero en ningún caso programar un día antes la confrontación por problemas de calendario con la Federación Internacional de Tenis.

El gerente de programación de la ANFP, René Rosas, especificó que “es un tema que tiene que solucionar la Intendencia por la coexistencia de ambos eventos en el Estadio Nacional. Carabineros se llevo un informe y le comunicarán su decisión a la Intendencia y a los participantes y a los medios de prensa”.

De todas maneras será Carabineros quien tenga la palabra final respecto a la realización de los dos eventos, ya que tendrá que evaluar si tiene contingente policial para asumir los dos eventos simultáneos. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: