Huachipato revivió la “maldición del puntero”

23 03 2008

Acereros vencieron a Universidad de Chile y siguen invictos en la “era Vergara”. El ex azul Gamadiel García condujo a los negriazules a una importante victoria que enciende el campeonato.

Huachipato venció por 3-2 a Universidad de Chile, en choque válido por la 12ª fecha disputado en el estadio Municipal de Concepción y mantiene su invicto desde que Fernando Vergara asumió la banca acerera. Los goles de los negriazules fueron obra de César Cortes (46′), Gamadiel García (74′) y Juan Abarca (84′). Mientras, Marcelo Salas, a los 31′, mediante lanzamiento penal, y Marcelo Díaz, a los 76′, anotaron para los azules.

En la primera parte, los dirigidos por Arturo Salah fueron dominadores. Con un esquema que consideraba tres hombres en ataque, los universitarios fueron sumando opciones de anotar. La buena actuación del portero Henry Lapczyk, en algunas ocasiones, y de los palos, en otra, fueron negando a la “U” de la opción de abrir la cuenta.

Con Raúl Estévez bien abierto por la derecha, los capitalinos se propiciaron las mejores chances. Recièn pasada la media hora y tras un desborde, el argentino fue derribado en el área por Nelson Rebolledo. El juez Jorge Osorio decretó lanzamiento penal, que fue convertido por Marcelo Salas. Tras el tanto del “Matador”, los azules sacaron el pie del acelerador y así se fue la primera parte.

Pero Huachipato, de la mano de García, cumplíó un brillante segundo tiempo, que se vio favorecido por la tempranera igualdad. Antes que se cumpliera el primer minuito del complemento, Cortés aprovechó un grosero error de Nicolás Larrondo y puso el 1-1.

El tanto provocó que los acereros se fueran en demanda de la portería azul. Así, a los 74′, Herminio Miranda controló un pase largo y erróneo de Pedro Morales, cedió para Rebolledo y éste para García, quien con un potente tiro vencíó la estirada de Pinto. Tres toques bastaron para poner a Huachipato en ventaja.

Dos minutos más tarde, Marcelo Díaz, que no pudo controlar a “Gamagol” en toda la tarde, aprovechó el enésimo centro de Estévez y con golpe de cabeza igualó el marcador.

El encuentro estaba para cualquiera, pero fueron los locales los que marcaron diferencias cuando a seis minutos del final y tras una “cucharita” de García, Abraca definió por bajo ante la salida de Pinto.

Con esta victoria, Huachipato, que la próxima fecha viaja a enfrentar a Deportes La Serena, suma 17 unidades y se mantiene en la medianía de la tabla. En tanto, Universidad de Chile se queda con 23 como líder del Grupo B. Los azules, la jornada venidera, reciben a Santiago Morning.

Estadisticas:

Huachipato 3: Henry Lapczyk; Nelson Rebolledo (84′ Alexis Delgado), Herminio Miranda, Carlos Labrín, Juan Abarca; Dagoberto Currimilla (46′ Gustavo Semino), Gamadiel García, Hernán Madrid, Gabriel Sandoval; Sebastián Matos, César Cortés (80′ Roberto Cartes).

U. de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras (84′ Emilio Hernández), Nicolás Larrondo, Rafael Olarra y Marco Estrada; Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Walter Montillo; Raúl Estévez, Manuel Villalobos (72′ Pedro Morales) y Marcelo Salas.

Goles: 0-1. 30′ Marcelo Salas; 1-1. 46′ César Cortés. 2-1. 73′ Gamadiel García; 2-2. 75′ Marcelo Díaz. 3-2 83′ Juan Abarca.

Arbitro: Jorge Osorio

Amarillas: Marcelo Díaz.

Estadio: Municipal de Concepción. (LaNacion.cl)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: