Santiago Morning venció a la ‘U’ y le dio un duro golpe a la ilusión

31 03 2008

Santiago Morning derrotó este lunes por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Nacional, en el cierre de la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

Los azules se quedaron en 23 unidades y no sólo perdieron la ocasión de alcanzar a Everton, que con 26 sigue en la punta, si no que cayeron al tercer lugar, pues Universidad Católica es sublíder con 25 puntos.

Además, los dirigidos de Arturo Salah nuevamente dejaron en evidencia que les cuesta en demasía la generación de acciones de riesgo. El DT también pecó al demorar los cambios.

Tras un primer tiempo dominado por los locales, los metropolitanos tuvieron premio a su mejor juego cuando el capitán Esteban Paredes recibe el balón de Miguel Hernández, remata de media vuelta, el balón se desvía en Manuel Iturra y vence a Miguel Pinto, a los 60′.

Salah se preocupó y mandó a Pedro Morales a la cancha por Marcelo Díaz, para ganar el mediocampo y aprovechar sus remates de distancia.

La paridad vino en uno de los tantos centros de Raúl Estévez por la derecha. Esta vez el ‘Pipa’ encontró bien ubicado a su compatriota Walter Montillo y el volante trasandino, sin marca, a los 69′, ubica el balón lejos de Víctor Loyola, emparejando la cuenta.

La alegría le duró nada a los azules, ya que tras el pitazo de reanudación Miguel Hernández, la figura de la cancha, se internó en el área universitaria, cedió para Sebastián Cobelli y el ex Newell’s Old Boys eludió sutilmente a Pinto para poner el 2-1 a los 70′.

Sobre el final Universidad de Chile se fue con todo, pero la desesperación la cegó y los continuos centros no tuvieron a un receptor adecuado y se terminaron perdiendo entre los espigados zagueros visitantes.

Con esta impensada victoria, el ‘Chago’ alcanzó a O’Higgins en el octavo lugar con 20 puntos, escapando por ahora de la zona de descenso.

En la próxima jornada, la ‘U’ visita a Deportes Antofagasta y Santiago Morning recibe a Cobresal.

Estadísticas:

U. de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras (76′ Emilio Hernández), Juan González, Rafael Olarra, Marco Estrada; Manuel Iturra, Marcelo Díaz (66′ Pedro Morales), Walter Montillo, Raúl Estévez; Marcelo Salas y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

S. Morning 2: Víctor Loyola; Cristián Basaure, Cristián Febre, Maximiliano Mirabet; Washington Torres (81′ José Barrera), Fernando Manríquez, Roque Arancibia (76′ Vladimir López), Miguel Catalán, Miguel Hernández; Esteban Paredes y Sebastián Cobelli. DT: José Basualdo.

Goles: 0-1: 60′ Esteban Paredes; 1-1: 69′ Walter Montillo; 1-2: 70′ Sebastián Cobelli.

Amarillas: José Contreras, Emilio Hernández; Marco Estrada (U); Miguel Catalán, Washington Torres, José Barrera, Sebastián Cobelli, Fernando Manríquez (SM)

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: Nacional de Santiago. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: