Como ya es habitual, hinchas interrumpieron última práctica de la U antes del clásico

12 04 2008

El tradicional “banderazo” movilizó a unos 500 fanáticos azules que invadieron la cancha y obligaron a suspender el entrenamiento de cara al duelo con Colo Colo.

Ya no es novedad, pero sigue ocurriendo. Los hinchas de Universidad de Chile interrumpieron la última práctica del equipo que dirige Arturo Salah, en una “muestra de apoyo” antes del superclásico de este sábado contra Colo Colo.

Fue el tradicional “banderazo” que finalizó con unos 500 aficionados invadiendo la cancha del Caracol Azul, lo que obligó al técnico a dar por terminado el entrenamiento.

Los jugadores, un tanto asustados por la presencia de los fanáticos, se dirigieron a los camarines, siendo los únicos que se atrevieron a hablar con la prensa José Contreras y Nicolás Larrondo.

Los hinchas esperaron en el sector de estacionamientos y posteriormente rodearon al bus que trasladó al plantel a su hotel de concentración.

Contreras agradeció el gesto de los hinchas, aunque se mostró cauto respecto a la seguridad de los jugadores. “Daba un poco de miedo, por el hecho de que se pase la gente y no sabes con que personas te vas a encontrar, pero gracias a Dios salió todo bien y la gente de la barra vino a apoyar, lo que siempre es importante”, dijo el zaguero.

“Es tradición y no creo que sirva de mucho poner seguridad, porque es espontáneo. No es incontrolable. Ya está, no pasó a mayores y hay que darle una alegría a la gente, que nos vino a dar su apoyo”, agregó el ex jugador de Santiago Wanderers.

En tanto, el gerente deportivo del club, Johnny Ashwell, explicó que hay que evitar la avalancha humana que se provoca, por la seguridad de los futbolistas.

“El puntoi egro es que en la manifestación, en los pocos minutos que tienen los hinchas para estar con los jugadores, se avalanzan y eso me preocupa por la seguridad de los jugadores, por los empujones, un pisotón”, dijo el ex arquero.

El once titular de la U ya está prácticamente confirmado y sería con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández; Marcelo Salas y Manuel Villalobos.

El choque más importante del fútbol chileno se disputará este sábado a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 01 2009
camila ravanal

yo soy una chuncha de corazon aubque no siempre veo los partidos al estadio aveses los veo por el cdf pero creo que la u es lo maximo me gusta mucho como juega pero igual me enojo cuandoi pierden ya xua son mis maximos idolos y les deceoi lo mejor

14 03 2010
karla

la bullaguera de corazón eres mi idolo lo masimo me gustatia conosete sacar una foto te sigo disendo k ers mi idolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: