La “U” rugió en el Superclásico

13 04 2008

Universidad de Chile venció a Colo Colo y borró una semana llena de dudas por su rendimiento en los últimos resultados. Los azules se meten en carrera de nuevo.

Los cuestionamientos sobre la labor de Arturo Salah al mando de Universidad de Chile, luego de tres derrotas consecutivas, fueron el pan que alimentó la semana de los azules. Y es que luego de ser candidato a ganar uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana, los universitarios pasaron al conformismo y hablar de clasificar a los play-offs.

Pero los clásicos son clásicos y tienen la capacidad de borrar de una plumada cualquier duda y disconformidad que pueda existir. Por eso, la victoria de la “U” por la cuenta mínima sobre Colo Colo pasará a ser un hito dentro de la campaña estudiantil.

Más, cuando Manuel Villalobos, criado y desechado por los albos, fue el encargado de anotar el único gol del encuentro, cuando se jugaban 32 minutos.

A la hora del tanto de “Villagol”, los azules eran más. Salah optó por regresar a Marco Estrada al medioterreno, luego de una fecha de suspensión, confirmando a José Rojas a la banda izquierda. Asimismo, Emilio Hernández fue colocado como acompañante de Walter Montillo en la creación. Un golpe de respaldo que necesitaba el “Choro” luego que se denunciara su supuesta escapada desde la concentración a un bar de Antofagasta. Es más, de los pies del volante nació el tanto de la victoria.

Con ello, la “U”, que corridas 15 fechas aún no tiene oncena ni esquema definido, se vio mejor. Los albos, que venían de vencer el jueves a Maracaibo por la Copa Libertadores, sufrieron el desgaste y entregaron o se vieron obligados a entregar- la iniciativa a los locales.

Fernando Astengo intentó con los ingresos de Rodrigo Meléndez y Boris Salcedo después del descanso, quizás con la intención de refrescar su cuadro. Y si bien los albos anotaron varias opciones claras, las variantes no trajeron resultado. Así Juan González y Miguel Pinto fueron convirtiéndose en figuras y el codo sur celebraba con el avanzar de los minutos.

Con esta victoria, Universidad de Chile suma 26 puntos y se confirma como puntero del Grupo 2. La próxima fecha los azules reciben a otro copero, Audax Italiano. Mientras, Colo Colo se queda con 24 unidades y la jornada venidera reciben a Cobreloa, rival directo del Grupo 3, y que mañana puede desbancarlos del liderato de la llave.

Estadísticas:

Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo (85′ Cristian Martínez), Emilio Hernández (90′ Leonardo Mas); Marcelo Salas y Manuel Villalobos (80′ Pedro Morales). DT: Arturo Salah.

Colo Colo 0: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco y Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Roberto Cereceda (46′ Rodrigo Meléndez), Arturo Sanhueza y Domingo Salcedo; Daniel González (46′ Boris Sagrado); Gustavo Biscayzacú y Lucas Barrios. DT: Fernando Astengo.

Gol: 1-0. 32′ Manuel Villalobos.

Amarillas: Roberto Cereceda, Gonzalo Fierro, Jorge Carrasco, Cristian Muñoz, Rodrigo Kalule (CC); Walter Montillo, Marco Estrada, Emilio Hernández (U).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Nacional. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 04 2008
jona

wajaka k mas d eperar dl bulla po ermano 😀
ay tan las zorras tanto k se agrandaron cualkier indio keda xiko a lado dl leon T_T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: