La “U” vence a Audax y recupera terreno

21 04 2008

Universidad de Chile derrotó al elenco verde y se encarma al tercer lugar de la tabla, a tres puntos del líder, Ñublense, y a uno de Universidad Católica, su próximo rival.

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Audax Italiano, en choque disputado en el Estadio Nacional y que cerró la 16ª fecha del Torneo de Clausura. Con esta victoria los azules se colocan terceros en la tabla de ubicaciones, un punto bajo Universidad Católica, su próximo rival y a tres del líder, Ñublense.

Los goles de los azules -que sufrieron las bajas de Manuel Iturra, Manuel Villalobos y Emilio Hernández- fueron obra de Sebastián Roco, mediante autogol de 38′, y Leonardo Mas, cuando se jugaban dos minutos de descuento.

Fue un choque de alto vuelo el vivido en Ñuñoa. Ambos cuadros buscaron desde el comienzo y si bien fue la “U” la que dominó los primeros minutos, los verdes, que presentaron varios cambios en su alineación titular, fueron llegando con peligro a la portería de Miguel Pinto. Los tiros libres de Nicolás Corvetto siempre llevaron ese veneno necesario y los desbordes de Boris Rieloff comenzaron a inquietar a los universitarios.

Así, a los 38′ vino la apertura de la cuenta. Tras una buena jugada entre Marcelo Salas y Raúl Estévez, el argentino intentó buscar al temuquense, pero el balón fue interceptado por Roco, quien lo terminó enviando al fondo de las mallas.

Tras el descanso, Raúl Toro intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Carlos Villanueva y Braulio Leal (posteriormente lo haría Fabián Orellana) y la presencia del volante comenzó a notarse. Audax comenzó a llegar más y mejor y la diferencia estrecha auguraba minutos de terror para los azules.

A los 65′, Christian Martínez “bajó” a Corvetto en el área y Villanueva se puso a doce pasos de Pinto. Sin embargo, el lanzamiento del volante, bajo y al medio, fue contenido por el meta, quien esperó hasta el último instante para lanzarse.

El choque era de ida y vuelta y las opciones sumaban en ambos arcos.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario Estévez vio la tarjeta roja por reclamos. Las dentaduras azules se apretaron aún más, pero dos minutos más tarde, Mas y Mauricio Gómez fueron a buscar un despeje de Pinto y ante la mala salida de Suárez, el volante argentino puso el 2-0 definitorio.

La “U” ya suma dos triunfos seguidos en partidos importantes y la próxima semana buscará seguir en racha. Audax, que a mitad de semana se juega su opción de avanzar a una nueva ronda de la Libertadores, se queda con 28 puntos y la próxima semana recibe a Santiago Morning.

Estadísticas:

Universidad de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montillo (90′ Marcelo Díaz), Pedro Morales (58′ Leonardo Mas); Marcelo Salas (84′ Mauricio Gómez), Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

Audax Italiano 0: Lucas Suárez; César Santis, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Boris Rieloff; Enzo Cabrera (46′ Braulio Leal), Cristián Reynero, Nicolás Corvetto, Oliver Toledo (46′ Carlos Villanueva); Mathias Vidangossy, Renato Ramos (56′ Fabián Orellana). DT: Raúl Toro.

Goles: 1-0, 38′ Sebastián Roco (autogol). 2-0, 90′ Leonardo Mas.

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: Estrada, Rivera (UCH); Reynero, Roco (AI).

Expulsado: 87′ Estévez (UCH).

Estadio: Nacional. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: