La “U” se quedo sin Clasico

27 04 2008

La UC venció a Universidad de Chile en el clásico 162 y se afianzó en el segundo lugar de tabla, disminuyendo, de paso, las opciones azules de acceder a la Copa Sudamericana.

Universidad Católica dio un paso importante en búsqueda de un cupo para la Copa Sudamericana, tras derrotar por 2-0 a Universidad de Chile, en choque disputado en el Estadio Nacional, válido por la 17ª fecha del Torneo de Apertura.

Los goles de Roberto Gutiérrez, a los 11′, y de Gary Medel, a los 42′, le permiten a los dirigidos de Fernando Carvallo mantenerse dos puntos debajo del puntero, Ñublense, y mirar con más calmas las dos fechas finales de la fase regular.

Para los azules, que habían tomado “un segundo aire” tras derrotar a Colo Colo y Audax Italiano, significa comenzar a despedirse de la opción de clasificar al torneo continental. Para más pesares de los azules, Marcelo Salas desperdició un lanzamiento penal cuando promediaba el complemento.

En los primeros minutos fueron los de Arturo Salah quienes se veían mejor en el campo. Parecía que era cosa de tiempo para que los azules abrieran la cuenta. Sin embargo, la UC fue creciendo y a los 11′ vino el desequilibrio en el marcador cuando tras un tiro libre de Darío Bottinelli, Miguel Pinto no puede controlar y da rebote, que fue aprovechado por Gutiérrez para poner el 1-0.

La “U” sintió el golpe y la Católica comenzó a jugar más y mejor. La habilidad de Bottinelli y Rodrigo Toloza, el control en mediocampo de Jorge Ormeño y Medel, más la velocidad de los Gutiérrez, Julio y Roberto, marcaban una diferencia clara a favor de los de la franja.

Así, a los 42′, Medel combinó de buena forma con Julio Gutiérrez, que se llevó la marca de tres defensores, y concluyó con un tiro cruzado. La UC era más y el marcador lo reflejaba.

En el complemento los de Salah atacaron más, pero en desorden. A los 55′, Marcos González derribó a Emilio Hernández y Pablo Pozo decretó el lanzamiento penal. Salas lo sirvió, pero su potente tiro fue devuelto por el travesaño.

Los azules intentaron con los ingresos de Leonardo Mas y Mauricio Gómez, pero la suerte no varió.

Y aunque parecía que la “U” dominaba las acciones, los de la franja se las arreglaban para, de vez en cuando, golpear la portería de Pinto y mantener la posibilidad de una tercera cifra.

Con esta victoria, la Católica suma 33 puntos y en la fecha de mitad de semana viaja a Calama a medirse con Cobreloa. La “U”, en tanto, se queda con 29 unidades y enfrenta a O’Higgins en Rancagua.

Estadísticas:

U. Católica 2: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marco González, Albert Acevedo; Jorge Ormeño, Gary Medel (85′ Nicolás Núñez), Rodrigo Toloza (80′ Iván Vásquez), Darío Botinelli; Julio Gutiérrez, Roberto Gutiérrez (80′ Luis Núñez).

U. de Chile 0: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas (84′ José Rojas); Christian Martínez (62′ Leonardo Mas), Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández; Marcelo Salas y Manuel Villalobos (75′ Mauricio Gómez).

Goles: 1-0. 10′ Roberto Gutiérrez. 2-0. 41′ Gary Medel.

Amarillas: Marco Estrada, Juan González, José Rojas; Roberto Gutiérrez, Jorge Ormeño, Darío Botinelli.

Arbitro: Pablo Pozo

Estadio Nacional. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: