La “U” se despidió de la Sudamericana y O’Higgins sueña

30 04 2008

El conjunto de Rancagua derrotó inapelablemente al cuadro universitario y suma 33 puntos en la tabla general de posiciones con muchas opciones de clasificar al torneo continental, mientras que los dirigidos de Arturo Salah ya se olvidan de eso y deberán concentrarse para los playoffs.

Contundente, haciendo valer su condición de local y, lo más importante, jugando mucho mejor que su rival, O’Higgins venció por 3-1 a la Universidad de Chile y mantiene viva su posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, a una fecha de que termine la fase regular del Torneo de Apertura.

Los azules, que en esta oportunidad jugaron de rojo, querían sacudirse de la derrota en el clásico universitario y seguir con la opción de ir al certamen de clubes del subcontinente. Para necesitaban imperiosamente de un triunfo. Pero los locales también soñaban con la clasificación y una victoria los ponía momentáneamente en el segundo lugar de la tabla junto a la UC, a la espera de lo que puedan hacer los cruzados en Calama.

El encuentro comenzó muy entretenido. A los cuatro minutos, el arquero Carlos Tejas salva su pórtico con una reacción notable, luego que el remate de Marcelo Díaz se desvió en un defensa celeste.

Pero dos minutos más tarde O’Higgins aprovechó la primera jugada de peligro que tuvo. Gran habilitación a Jean Beausejour, que ingresó al área y dio el pase atrás para que el volante Carlos Carmona abriera el marcador.

La “U” intentó reaccionar y casi logra empatar a los 15′, pero Federico Martorell estuvo notable para cruzarse al remate de Marcelo Salas.

Sin embargo, a los 19′ el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli dio un nuevo golpe. Un error garrafal de Juan González es aprovechado por Beausejour, quien remató al arco. Pinto alcanzó a tapar el disparo, pero la pelota quedó en el área para que Hans Gómez llegara tirándose con los pies y sacársela de las manos al portero. Así, de manera muy temprana, los locales sacaron ventaja.

La “U” se sintió herida y se fue rápidamente en la búsqueda de un descuento, que llegó a los 32 con un cabezazo de Manuel Villalobos, quien se encontró sin marcas en el área.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los universitarios estuvieron cerca de igualar, pero los celestes también pudieron aumentar el marcador.

En el segundo lapso, el duelo se puso más lento. Salah intentó cambiar el trámite del pleito con el ingreso de Raúl Estévez y Pedro Morales por Walter Montillo y Marcelo Salas, respectivamente.

Pero a los 70′, un minuto después de la salida del “Matador”, se produce la jugada más polémica del partido. Joan Henríquez ingresa al área, en clara posición de adelanto, y Pinto salió a enfrentarlo con todo, derribándolo. El juez Enrique Osses cobró penal y expulsó al portero, a pesar de que la jugada no era una clara opción de gol ya que un defensa se estaba cerrando en el pórtico.

Fue Rodrigo Ramírez el encargado de anotar el tercero y definitivo para O’Higgins, que de esta manera selló la victoria. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: