La “U” clasifica con angustioso empate

5 05 2008

Los azules igualaron con Rangers y accedieron a los play-offs, favorecidos por la estrepitosa caída de Santiago Morning ante La Serena.

Universidad de Chile igualó a 1 con Rangers en choque válido por la 19ª fecha del Torneo de Apertura y clasificó a los play-offs del campeonato, favorecido por la goleada 5-1 de Deportes La Serena sobre Santiago Morning.

Rangers, que se despide del torneo, abrió la cuenta a los 36′, a través de un penal convertido por Rodrigo Barra. Mientras la “U” empató mediante un tiro libre de Pedro Morales, a los 51′.

No fue un buen partido de los azules, que no contaron con los suspendidos Marco Estrada y Emilio Hernández y el contracturado Marcelo Salas. Desde un inicio los de Arturo Salah se mostraron nerviosos y no consiguieron llegar con peligro a la portería de Rodolfo Ferrando.

Al otro lado, los talquinos se propiciaron varias chances mediante la dupla ofensiva de Gastón Cellerino y Enrique Omar Mallea.

El nerviosismo azul se hizo patente cera pasada la media hora, cuando Rodrigo Rivera metió infantilmente la mano en un centro y el juez Carlos Chandía decretó el lanzamiento desde los doce pasos. El penal fue convertido por Barra con clase, en un gol que dejaba fuera de toda opción de avanzar a los universitarios.

Tras el descanso, Salah decretó los ingresos de Mauricio Gómez y Leonardo Mas, buscando abrir los espacios. Se podría decir que los cambios fueron clave, sobre todo el ingreso del volante argentino, ya que un foul sobre él de Mariano Velasco significó el tiro libre que Morales sirvió de manera impecable para poner el 1-1.

A los 70′, Raúl Estévez se fue expulsado por un pisotón sobre Velasco y las gargantas azules se apretaron aún más.

Con uno menos, la “U” sacó el pie del acelerador y en esa instancia Rangers pudo marcar el segundo tanto. Las opciones visitantes fueron más diáfanas y el nivel de los universitarios fue bajo, quizás reflejo de esta irregular campaña.

Con este empate, la “U” culmina la fase regular con 30 puntos, como segundo del Grupo 2. Mientras, Rangers se despide del torneo con una cosecha de 24 unidades. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: