La “U” vuelve al triunfo en una llave de miedo

12 05 2008

Los azules vencieron a O’Higgins y sacaron dos goles de diferencia, pero esta pareja se merece y no está dicha la última palabra.

Universidad de Chile venció por 4-2 a O’Higgins, en el choque de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura y dio el primer paso para acceder al grupo de los cuatro mejores del campeonato. Sin embargo, la última palabra no está dicha y la revancha promete ser un partido de dientes apretados.

Los goles universitarios fueron obra de Raúl Estévez, a los 24′ y 45′, Manuel Villalobos, a los 50′, y Nicolás Larrondo, a los 72′. Para los celestes anotaron Jean Beausejour, a los 28′, y Roberto Cáceres, a los 37′.

Desde un comienzo, la velocidad y habilidad de Beausejour fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga azul. Al otro lado, Estévez daba los primeros anuncios de una tarde que le favorecería.

Con un trío ofensivo, el elenco de Jorge Sampaoli demostraba que venía a la capital a buscar el partido. Marco Estrada y sus potentes tiros libres eran la mayor preocupación para Carlos Tejas y los suyos.

A los 24′, un centro desde la derecha pasa de largo y es centrada nuevamente por Villalobos para que Estévez, con un “globito ” de cabeza venciera a Tejas y anotara su primer gol del año.

Pero O’Higgins lo dio vuelta. A los 28′, una jugada personal de Beausejour culmina con un zurdazo del moreno atacante que inicialmente fue anulado por el juez de línea y ratificado por el juez Eduardo Ponce al considerar que los jugadores de O’Higgins que estaban adelantados no participan en la acción.

Nueve minutos más tarde, Cáceres, luego de un cabezazo y un rebote, puso en ventaja a los visitantes, que a esa altura parecían repetir la dosis propinada hace unas semanas a los de Arturo Salah.

Empero, antes que terminara la primera parte un pase largo de Walter Montillo a Villalobos culminó con un centro del goleador para que Estévez volviera a marcar.

En el complemento, el elenco azul salió con todo. O’Higgins parecía ahogado y no encontraba la manera de revertir el panorama. Así, a los 50′, Leonardo Mas centró para Larrondo, Tejas perdió el balón y Villalobos puso en ventaja nuevamente a los azules.

O’Higgins sumó un par de opciones claras, pero la buena actuación de Miguel Pinto les privó del empate. A los 77′, un tiro libre de Estrada es conectado de cabeza en el centro del área por Larrondo.

Así se selló una tarde que pareció la jornada de los resucitados: Salah, Mas, Estévez y Larrondo, varios cuyo rendimiento y aporte estaba siendo cuestionado.

Dos goles de ventaja ¿Será suficiente? Sólo el miércoles lo sabremos. (LaNacion)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: