Universidad de Chile necesitó de un tiempo para golear a Ñublense

23 03 2009

El conjunto laico definió el encuentro en el segundo lapso en su regreso al Estadio Nacional.

Con el triunfo, el cuadro azul alcanzó el segundo lugar del Torneo de Apertura.

Universidad de Chile goleó 3-0 a Ñublense sin jugar un gran partido y se ubicó en segundo lugar del Torneo de Apertura a dos unidades de Unión Española, aunque con dos partidos menos.

El primer tiempo fue muy deslucido, ninguno de los dos elencos se generó buenas ocasiones y solamente en arranque del encuentro el cuadro laico se acercó a los rivales mediante remates de José Rojas, Manuel Iturra y Nelson Cuevas.

De hecho, fue Ñublense el equipo que terminó con la posición de la pelota en la primera mitad, aunque nunca logró causar peligro en el arco que custodiaba Miguel Pinto.

Gran segundo tiempo azul

En la segunda mitad del partido todo cambió y el conjunto laico comenzó a levantar su nivel de juego, sobre todo cuando tras un centro de Walter Montillo desde el costado derecho el lateral José Contreras anotó con un gran cabezazo en el segundo palo a los 57 minutos.

El cuadro universitario mejoró aún más con los ingresos de Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández que le dieron un nuevo aire al ataque universitario y mayor verticalidad a la hora de buscar el arco rival.

Precisamente fue Hernández quien anotó el segundo tanto a los 70 minutos con un gran remate desde distancia que se coló en un ángulo inalcanzable del arco del cuadro de Chillán.

La tercera conquista también fue de gran factura y la convirtió el volante Marco Estrada con un fuerte disparo desde el costado zurdo en el minuto 90 del duelo y cuando la U se encontraba con un hombre menos tras la expulsión de Manuel Iturra en el minuto 75.

Con este resultado, el equipo dirigido por Sergio Markarián que se mantiene invicto en el campeonato local se ubicó en el segundo puesto del Torneo de Apertura con 17 unidades, a dos puntos del líder Unión Española y con dos partidos menos.

Estadísticas:

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; Juan González, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, Walter Montillo (78′ Marcelo Díaz); Nelson Cuevas (64′ Emilio Hernández) y Manuel Villalobos (64′ Juan Manuel Olivera). DT. Sergio Markarián.

Ñublense (0): Jaime Bravo; Esteban González, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Juan José Ribera; Joel Reyes, Cristián Morán (69′ Fernando López), Roberto Órdenes (64′ Renato Bravo), Jonathan Cisternas; Luis Flores Abarca y Juan Francisco Viveros (72′ Fabián Cantero). DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 57′ José Contreras; 2-0, 70′ Emilio Hernández; 3-0, 90′ Marco Estrada (UCH).

Tarjetas amarillas: Walter Montillo, Felipe Seymour, Manuel Iturra (UCH); Luis Alegría, Esteban González, Cristián Morán, Joel Reyes (ÑUB).

Tarjetas rojas: 75′ Manuel Iturra (UCH).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Nacional. (cooperativa.cl)

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 11 2009
max

aguante lau dale leon
te llevo en el corazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: